Marcas


MercadoPago - Medios de pago

MARCELO MOGUILEVSKY / BUEY SOLO (CD + DVD)

MARCELO MOGUILEVSKY / BUEY SOLO (CD + DVD) Ampliar

Primer trabajo solista de Marcelo Moguilevsky, editado en CD + DVD, sobre composiciones propias. Graabado en vivo en Cafe Vinilo de la Ciudad de Buenos Aires.

Más detalles

286,00$

CD

1. Pájaro de Madera 6.35

2. Pájaro de Arena 6.29

3. Vidala de Calafate 4.23

4. Hombre de Hielo 4.40

5. Pájaro de agua 6.01

6. Beth 7.27

7. Calude 8.23

8. Pájaro y Jaula 6.55

 

DVD

1. Pájaro de Madera 6.35

2. Pájaro de Arena 6.29

3. Vidala de Calafate 4.23

4. Hombre de Hielo 4.40

5. Pájaro de agua 6.01

6. Beth 7.27

7. Calude 8.23

8. Pájaro y Jaula 6.55

 

 

Interprete

Marcelo Moguilevsky  Kalimba, percusión, clarinete, saxo soprano, piano, silbido, arpa de boca, flauta irlandesa.

 

Grabado en vivo en Café Vinilo el 28 de Noviembre de 2012, Buenos Aires, Argentina.

Dirección musical Marcelo Moguilevsky

Ingeniero de Grabación Florencio Justo

 

Sobre la obra

Prólogo de Buey solo escrito por el reconocido músico contemporáneo argentino Oscar Edelstein

 

La energía de Moguilevsky es presencial, forma parte de un ritual perfomático mayor que pide respirar el mismo aire. Su música va más lejos, cruza el registro grabado y lo trasciende, como la radio de la infancia o la foto de familia.

Ajá!... hay músicos que tienen esa virtud de circular por la memoria sin dejar de estar acá, hoy, e ir hacia el futuro. Freudiano pero atómico, recorre lo sencillo hasta volverlo extraño: alucinado y deslumbrante. Como muy pocos multi-instrumentistas que componen cada nota, entiende que sus huellas digitales deben estar por todas partes, modificando el fraseo, el timbre, el ritmo, el espacio; cantando por sobre la mecánica clásica. Sí, porque Moguilevsky instala al loop espiralado como a una máquina temible a la que debe resistir en lucha franca. No pude dejar de ver a Chaplin contra la rueda de los tiempos modernos, o a Buster Keaton esquivando trenes con floreos rojos dignos de Manolete.

En 9 piezas inventa una ceremonia por secciones cortas encadenadas en las que aparece como feriante en Moldavia, cayendo desde un monte nevado de la Rusia impar al tórrido oriente medio convertido en Palestino civil, y desde allá -sin stop- llegar surfeando con maderas, metales, hasta el valle fértil de Catamarca mutando por sobre las circunferencias transparentes que escribe con su propio clarinete estallado; con sombrero mejicano de viaje, gorro, boina y levita, pertrechado con melodías y ruidos sobre los cuales también dice y canta. Huyendo, siempre hacia adelante de una máquina ácida que lo persigue para repetirlo como espejo.

Toca, respira, habla, como un tubo láser dice los textos curvando el sentido de las frases, liberando una obra que se parece mucho al mejor comic. Al blanco y al negro.

Buey solo porque no necesita de nadie para celebrar, con la soledad de un sueño que pide ser compartido para explicarse.  Sabemos que la música puede cambiar los sueños, las ideas, desde allí a veces cambia la realidad.  Y llegan las cartas de papel, o el brindis con agua y los pájaros coloreados que ordenan la celebración en fila con una alegría que se expande y contrae. Rabino oceánico encadenado en Praga y hombre libre de pequeña ciudad de río argentino, se deja suceder en el color armónico, que disuelve cualquier geometría. Y ahora asciende. Pues en esta serie, Mogui asciende usando a sus instrumentos como a escobas voladoras.

 

Oscar Edelstein

Compositor argentino

 

 

 

  • Duración 52.17 Mts
  • Cantidad de temas 8 en CD y 8 en DVD
  • Tipo de edición Digipack triptico con libro interno
  • Soporte CD + DVD

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión