Marcas


MercadoPago - Medios de pago

MARTIN BOFFI / DECLARACION

MARTIN BOFFI / DECLARACION Ampliar

Primer disco solista del guitarrista, bajista, cantante y compositor Martín Boffi. El material surge como una necesidad de plasmar un repertorio propio, compuesto de 10 obras de su propia autoría en letra y música. Con la participación especial de Liliana Herrero y Kevin Johansen. Editado por Pai Records en Agosto de 2015.

 

Más detalles

191,42$

1. Declaración - 3' 42" (Martín Boffi)

2. El día fuera del tiempo - 2' 32" (Martín Boffi)

3. Querer (con Kevin Johansen) – 3’ 00” (Martín Boffi)

4. Afuera – 5’ 01” (Martín Boffi)

5. Por donde van tus pies – 3’ 34” (Martín Boffi)

6. El secreto – 3’ 20” (Martín Boffi)

7. Juan – 4’ 33” (Martín Boffi)

8. La canción - 3’ 12” (Martín Boffi)

9. Música de película – 3’ 04” (Martín Boffi)

10. Para nombrarte – 3’ 52”

11. Declaración (con Liliana Herrero y Lucas Guinot) 3’ 47” (Martín Boffi)

 

Músicos    

Alejandro de Marinis Batería

Martín Boffi Voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, sinte, accesorios, coros

Martín Luchina Teclados

Luján Castro Charango

Carlos La Regina Efectos

Javier Guerra Programación

Kevin Johansen Voz

Liliana Herrero Voz

Marcela Galván Alberti Flauta traversa y clarinete

Joaquín Chibán Viola y violín

Lucía Gómez Cello

Manuel Calvo Trombón

Lucas Guinot Piano

 

Grabado entre Mayo de 2014 y Mayo de 2015.

 

 

 

Sobre la obra

El álbum consiste en un tributo a “la canción”, donde la letra y la melodía resultan protagonistas y la producción está pensada en tal sentido, una suerte de homenaje y reivindicación a la cultura de la canción de 3 minutos, inmersa en ese género tan particular que es el rock nacional, con referentes como Charly García y Gustavo Cerati, e influenciada también por las raíces propias de la música popular argentina. Así se desprende de esta fusión un lenguaje genuino, que incluye la búsqueda de un sonido crudo y poco procesado, con la idea de presentar la música de una manera frontal y transparente. 

 

Este material discográfico fue grabado en diferentes estudios con la participación de invitados como Liliana Herrero y Kevin Johansen y la asistencia, entre otros músicos de Alejandro de Marinis en la batería.

Es un disco compuesto desde la guitarra acústica, donde la mayor parte de los instrumentos fueron grabados por Martín Boffi, en un trabajo progresivo y minucioso a fin de encontrar el elemento necesario para potenciar cada canción, manteniendo al mismo tiempo un concepto SONORO a lo largo del disco y a través de todas las canciones.

 

SOBRE MARTÍN BOFFI

 

Martín Boffi es un joven bajista, compositor y cantante nacido en Buenos Aires, integrante de la banda de rock Belladona, la (en todo caso, “EL”) Trunquera Trío, entre otros.

Como bajista ha tocado y grabado materiales discográficos con artistas de la talla de Liliana Herrero, Laura Albarracín, Tamara Castro, Roxana Carabajal, Raúl Carnota, Inés Bayala, Pablo Aznarez, Adriana Nano, Zulema Alcayaga, Waldo Belloso (h), Santaires, Alan Plachta Grupo, Alejandro Lamothe Cuarteto, Déborah Turza, Por amor a Sandro (el musical), Magdalena Fleitas, Nito Mestre, Claudio Basso, Juliana Ruiz, Kevin Johansen,  Iván Noble, entre otros.

En su paso como integrante de la banda de rock Belladona, entre 2006 y 2011, editó 5 discos, presentando el último, “Show”, en el teatro ND Ateneo.

Además, entre 2003 y 2012 integró y dirigió el Trunquera Trío, con el que se presentó en diversos escenarios tanto en Buenos Aires como en el interior del país y en diversos festivales entre los que se destacan “Jazz a la Calle” (Mercedes, Uruguay). Entre su discografía figura: Otros ojos (2006) y Vuelta Entera (2010), ambos con muy buena repercusión en el periodismo especializado.

Es bajista, director musical y productor de la cantante de música infantil Magdalena Fleitas, con la que grabó 2 discos: Barrilete de canciones (2010) y Risas del agua (2012). Actualmente, en la producción de Risas del Sol.

 

  • Duración 39.32Minutos
  • Cantidad de temas 11
  • Tipo de edición Jewell Box con libro interno
  • Soporte CD

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión