Marcas


MercadoPago - Medios de pago

YAMIL LE PARC / CHE PIAZZOLLLA!

YAMIL LE PARC / CHE PIAZZOLLLA! Ampliar

Sobre repertorio de Astor Piazzolla con versos de otros poetas como Jorge luis Borges, David Mc Neal y Elada Blazquez. Con arreglos y dirección de Fabian Bertero.

Más detalles

260,00$

1. VUELVO AL SUR (PINO SOLAS-ASTOR PIAZZOLLA)  4.05

2. ANNEES DE SOLITUDE (MAXIME LE FORESTIER-ASTOR PIAZZOLLA)  3:53

3. LIBERTANGO “STANGE I’VE SEEN THAT FACE BEFORE” (GRACE JONES- ASTOR PIAZZOLLA) 3.46

4. OBLIVION “J’OUBLIE” (DAVID MC NEAL-ASTOR PIAZZOLLA) 4.26

5. LOS PAJAROS PERDIDOS (MARIO TREJO-ASTOR PIAZZOLLA) 3.04

6. CHIQUILIN DE BACHIN (HORACIO FERRER-ASTOR PIAZZOLLA) 3.49

7. LA BICICLETA BLANCA (HORACIO FERRER-ASTOR PIAZZOLLA) 5.25

8. BALADA PARA MI MUERTE (HORACIO FERRER –ASTOR PIAZZOLLA) 4.08

9. MILONGA PARA JACINTO CHICLANA (JORGE LUIS BORGES-ASTOR PIAZZOLLA) 3.41

10. CHE TANGO CHE! (JEAN-CLAUDE CARRIÈRE-ASTOR PIAZZOLLA) 2.54

11. MILONGA EN AY! MENOR (HORACIO FERRER-ASTOR PIAZZOLLA) 3.22

12. BALADA PARA UN LOCO (HORACIO FERRER-ASTOR PIAZZOLLA) 4.32

13. SIEMPRE SE VUELVE A BUENOS AIRES (ELADIA BLÁZQUEZ-ASTOR PIAZZOLLA) 3.07

14. A UN SEMEJANTE (ELADIA BLÁZQUEZ-ASTOR PIAZZOLLA) 3.58

 

Músicos

YAMIL LE PARC: Voz y dirección artística

FABIAN BERTERO: Arreglos, dirección y producción musical

 

Grabado en diciembre de 2015, junio y setiembre de 2016.

Estudios Fort Music – Buenos Aires.

 

 

Sobre Yamil Le Parc

Yamil le Parc nace en Paris de padres argentinos. Comienza su formación musical y vocal con el maestro Rafael Ruiz en París, continuando su aprendizaje en el Conservatorio Nacional de Vincennes con el tenor italiano Enzo de la Selva. Sin embargo, su formación más importante la desarrolla en México con la Soprano mexicana Graciela Suárez, quien le aporta una real dimensión del arte vocal. Luego de integrarse en el “Opera Studio” de la ciudad de Monterrey, empieza a presentarse en conciertos en diversas ciudades de México.

Sus investigaciones sobre música latino-americana lo llevan a Cuba, México y Argentina, países donde adquiere una sólida formación vocal y un gusto interpretativo escuchando los mejores intérpretes del bolero, tango y folklore. Su educación francesa le permite asimismo interpretar el repertorio de « chansonnier » y con sus recitales recorre los escenarios de México DF, Monterrey, Puebla, Saltillo, Torreón, París, Cherbourg, Barcelona, Buenos Aires, entre otras ciudades. Convocado por el servicio cultural de la embajada de Francia en México, presenta junto a la soprano Laura Buenrostro una serie de conciertos franco-mexicanos en diversos teatros de México. En el año 2000 es invitado por este país a participar en el Primer Festival Internacional de las Artes de Coahuila. En un adeudado homenaje y reencuentro con sus raíces, presenta en 2007 el recital “de París a Buenos Aires”, en un ciclo de conciertos en el Centro Cultural Borges en Buenos Aires y en el VII Festival Internacional de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. En la ciudad de Cherbourg crea «Luz de Tango»,  espectáculo con proyecciones visuales del artista plástico argentino Julio le Parc. Graba un primer disco editado por el sello mexicano Pentagrama y un secundo producido en Argentina. Se trata de “Optango”, con arreglos de Juan Carlos Cuacci, Pablo Mainetti y Adrián Lacruz.

Actualmente reside entre París y Buenos Aires donde comparte su tiempo entre la gestión y representación de carrera de su padre Julio le Parc y la música. En 2016 vuelve nuevamente a Buenos Aires para grabar nuevo material enteramente dedicado a las canciones de Astor Piazzolla, con arreglos y dirección musical de Fabián Bertero.

 

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión