Marcas


MercadoPago - Medios de pago

ADRÍAN IAIES & MARIANO LOIACONO / NIKLI SONG

ADRÍAN IAIES & MARIANO LOIACONO / NIKLI SONG Ampliar

Finalmente, la estrecha colaboración artística entre estos dos músicos, verdaderos referentes de la escena jazzística en la Argentina, debía plasmarse en un disco. Era solo cuestión de tiempo. Iaies y Loiacono llegan a “Nikli song”.

Más detalles

330,00$

1 I Love My Chiru

2-Ampelopsis Waltz 3

3-Fermin

4-Nikli Song

5-Golson

6-Zamba del Laurel

7-Nocturno #2

8-Bonus track: A Propósito de Tommy Flanagan

 

Músicos

Adían Iaies Piano

Mariano Loiacono Trompeta y Flugelhorn

 

Finalmente, la estrecha colaboración artística entre estos dos músicos, verdaderos referentes de la escena jazzística en la Argentina, debía plasmarse en un disco. Era solo cuestión de tiempo. Iaies y Loiacono llegan a “Nikli song” luego de muchos años de compartir escenarios y luego que el trompetista fuese una figura clave –un verdadero socio artístico--, en algunos de los últimos discos del pianista, tales como “Melancolìa”, “Small hours, late at night” y “Cada mañana te trae”. Loiacono se sale del lugar habitual en el que ha sido más reconocible y reconocido –un tremendo trompetistahardbopper sin limitaciones técnicas-, para encarar con su flugelhorn todo el repertorio que Iaies escribió y arregló, buscando una sonoridad intimista y cálida, casi “de entrecasa”.

En las ocho piezas aparecen seis composiciones originales y una muy personales versiones de “Fermín” de L. A. Spinetta y “Zamba del laurel” del Cuchi Leguizamón. De alguna manera podría decirse que Iaies, productor artístico y ejecutivo de esta grabación, pensó “Nikli song” como un tributo a su amigo, al que el considera uno de sus músicos favoritos de jazz, no solo locales sino de la escena mundial.

La estrecha amistad y confianza mutua hacen el resto. El disco fue grabado en una sola sesión de 5 horas por Florencio Justo, que además se hizo cargo de la mezcla y el mastering, como ya es habitual en todos los trabajos del pianista.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión