Marcas


MercadoPago - Medios de pago

JAVIER WEINTRAUB / FURIAS Seis sonatas para violín opus 27 de Eugene Ysaye

JAVIER WEINTRAUB / FURIAS Seis sonatas para violín opus 27 de Eugene Ysaye Ampliar

“Siempre es inmensamente agradable escuchar la música de este gran violinista, especialmente estas seis sonatas que marcan un antes y un después en las obras compuestas para violín, son una muestra de fantasía y violinismo puesta al servicio de una forma totalmente revolucionaria para el violín de su tiempo

Más detalles

290,00$

Interprete

Javier Wintraub Violín.

 

Seis sonatas para Violín opus 27.

 

Sobre la obra

 

Texto interno del booklet escrito especialmente por el maestro RafaelGíntoli, sobre este disco del excelente violinista argentino, Javier Weintraub, dedicado a la obra del compositor belga Eugene Ysaye.

  

“Siempre es inmensamente agradable escuchar la música de este gran violinista, especialmente estas seis sonatas que marcan un antes y un después en las obras compuestas para violín, son una muestra de fantasía y violinismo puesta al servicio de una forma totalmente revolucionaria para el violín de su tiempo. En la primera sonata dedicada al gran violinista Joseph Szigeti destacamos la dramaticidad de la "tumba" y el "fugato" con una actuación muy límpida y cristalina. Un trabajo intenso y retórico y tan humano como lo conocemos fue la vida y la personalidad del gran Szigeti. La segunda sonata, dedicada a Jacques Thibaud, famoso violinista francés con una muy hermosa realización del preludio "Obsesión" (preludio extraído de la tercera partita de Johann Sebastian Bach) y la "malinconia" donde tanto en el tema de los Dies Irae vuelve a ser recurrente, interesante la "danse des ombres" con su introducción en pizzicato y finalmente "les furies" con toda su desesperación volcada sobre el violín. La tercera sonata, "Ballade", dedicada al genio Georges Enescu, gran violinista rumano, pianista, director y compositor (el más comúnmente realizado en conciertos en vivo), donde Weintraub logra en su introducción un clima muy interesante, donde es casi tangible la sensación de bruma y niebla tan característica de la patria del compositor. En la cuarta sonata, dedicada al gran violinista y compositor Fritz Kreisler, se destaca la dramaticidad del comienzo, la finura de su "Sarabande" y su final "presto" donde se vislumbran algunas piezas del gran Kreisler (Preludio y Allegro, Recitative y Scherzo, etc.) ejecutadas brillantemente por nuestro intérprete. La quinta sonata, dedicada a Mathieu Crikboom (alumno brillante de Kreisler y segundo violín de su cuarteto), con su célebre "L'aurore", muestra sorprendente de una paleta musical llena de claroscuros y colores que nos da la visión de una maravillosa Aurora, y su "Danse Rustique" llena de galantería. Finalmente, en la sexta sonata dedicada al mítico violinista Manuel Quiroga, todo el despliegue técnico (recordemos las famosos terceras y octavas del inicio) fruto del maravilloso talento de Ysaye se plasma en una encantadora interpretación de Weintraub.”

RAFAEL GÍNTOLI

  • Cantidad de temas 6
  • Tipo de edición Jewel Box con libro interno
  • Soporte CD

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión