Marcas


MercadoPago - Medios de pago

LEANDRO DONOZO / GUIA DE REVISTAS DE MÚSICA ARGENTINA

LEANDRO DONOZO / GUIA DE REVISTAS DE MÚSICA ARGENTINA Ampliar

Esta guía pretende dar a conocer ese extenso patrimonio a través del relevamiento de 450 publicaciones editadas en la Argentina entre 1829 y 2007, y una selección de revistas extranjeras de interés local.

Más detalles

450,00$

Las publicaciones periódicas especializadas constituyen una de las principales formas de difusión de la actividad musical. Como tales, se transforman en documentos y registros privilegiados, que no sólo sirven a los músicos y a la industria musical de cada época, sino también a musicólogos, historiadores, periodistas, y a todos aquellos interesados en conocer en detalle la historia de la música. La Argentina posee una rica tradición en la edición de revistas de música desde las primeras décadas del siglo XIX hasta nuestros días, que es aún muy poco conocida. Esta guía pretende dar a conocer ese extenso patrimonio a través del relevamiento de 450 publicaciones editadas en la Argentina entre 1829 y 2007, y una selección de revistas extranjeras de interés local.

También incluye la ubicación de cada ejemplar en las principales bibliotecas, el detalle del staff y los colaboradores de cada edición, así como los índices de las revistas aparecidas en cada año y de las casi 12.000 personas que colaboraron en ellas.

Leandro Donozo es investigador en el área de bibliografía y documentación musical, y autor del Diccionario bibliográfico de la música argentina y de la música en la Argentina. Fue colaborador del New Grove Dictionary of Music and Musicians, co-director del Centro de Documentación e Investigación Musical de Buenos Aires (D.I.M.), miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Musicología y periodista en diversas revistas especializadas en música popular.

Cursó la carrera de Artes en la Universidad de Buenos Aires y actualmente es docente de la carrera de Crítica de Artes del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA).

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión