Marcas


MercadoPago - Medios de pago

ACHO ESTOL / FOLKESTEIN

ACHO ESTOL / FOLKESTEIN Ampliar

Con todos temas de Acho Estol salvo El cerrajero, letra de Acho y música de Juan Tata Cedrón este disco propone un cancionero de algo que solo se puede llamar, por amplio que parezca, música popular argentina.

Más detalles

330,00$

1 Salgo a la calle / Pablo Dacal

2 Campo ajeno / Laura Ros

3 El Dorado / Daniel Melingo

4 El otro día lluvia / María Pien

5 El cerrajero / Cucuza Castiello

6 La noche del alcohol / Adriana Varela

7 Hematogrito

8 Volar y no volar / Hernán Lucero

9 El lobizón / Lidia Borda

10 El viaje / Manuel Moretti

11 Ojos gatos / Dolores Solá

12 Peces que freír / Acho Estol

 

Interprete

Acho Estol más invitados.

 

Sobre la obra.

El hilo conector de las canciones es un estilo que el autor maduró durante más de veinte años al frente de La Chicana, con la idea de que buceando el mestizaje – inevitable en nuestra patria - puede surgir algo más puro que el purismo. Entonces el tango (y el vals y la milonga) también forman parte del folklore, y todo eso informado y aderezado ideológicamente por el rock (otro término amplio…)

Los cantantes y cantoras invitados provienen de distintas facciones del tridente tango-folklore-rock, y parte de la idea es cruzarlos de “género”:

Melingo canta huayno, Lidia Borda, chacarera, Manuel Moretti, tango, Hernan Lucero, tonada. Todos ya lo habían hecho, o lo hacen frecuentemente (salirse de su “género”), demostrando que la mpa es un fogón más compacto de lo que parecía,donde casi todos nos sabemos casi todas las canciones.

 

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión