Marcas


MercadoPago - Medios de pago

HECTOR ANGEL BENEDETTI / 101 DISCOS

HECTOR ANGEL BENEDETTI / 101 DISCOS Ampliar

No todos los tangueros son iguales, no todos los discos dan lo mismo; unas versiones conmueven más que otras, y aquí está solo lo que importa. Un manual para dejar en claro que, en materia de discos, podemos discutir aquello de que todo es igual, nada es mejor».

Más detalles

110,01$

Detalle del libro:

Héctor Angel Benedetti: Escritor, investigador, coleccionista y crítico literario, nació en 1969, en San Martín, provincia de Buenos Aires. Escribió varios libros de análisis e historia, entre los que se cuentan Las mejores letras de tango, longseller de Seix Barral que ya va por su décima edición, Las mejores anécdotas del tango (Planeta, 2000) o el ensayo Sobre la etimología de la palabra tango (Fundación El Libro, 2001). Son frecuentes sus colaboriaciones para revistas especializadas y obtuvo importantes premios en varios concursos literarios. También fue conductor del programa radial dedicado al tango "El ojo estrábico". Compuso "Mariela" (tango), "Canción del cuarenta y ocho" (vals) y "Campana Mahuida" (canción neuquina). Es socio patrocinante de la Academia Porteña del Lunfardo.

 

Contratapa:

No es fácil comprar un disco de tango. No porque no haya; más bien todo lo contrario: hay demasiados. La oferta es múltiple, pero también tramposa. Y puede derivar en una experiencia frustrante si al llegar a casa y poner el disco (ese gran momento para todo melómano) no aparece lo que estábamos buscando, o la calidad del registro es peor que una radio AM, o estaba la canción deseada pero no el cantante. «Erudito y apasionado, siempre con ánimo de predicar la doctrina del 2 x 4, Héctor Ángel Benedetti (autor del "long seller" Las mejores letras de tango) entrega mucho más que 101 Discos de tango: organiza un catálogo de nombres obligatorios, analiza sus principales características, elige (por supuesto) el mejor disco disponible de cada uno de ellos, y además enriquece cada una de estas fichas con infinidad de datos adicionales; pistas claras para que la discoteca siga creciendo por encima de los 101 títulos. No todos los tangueros son iguales, no todos los discos dan lo mismo; unas versiones conmueven más que otras, y aquí está solo lo que importa. Un manual para dejar en claro que, en materia de discos, podemos discutir aquello de que todo es igual, nada es mejor».

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión