Marcas


MercadoPago - Medios de pago

GERARDO GANDINI / FLORES NEGRAS,POSTANGOS EN VIVO VOL 2

GERARDO GANDINI / FLORES NEGRAS,POSTANGOS EN VIVO VOL 2 Ampliar

Solo piano, grabado en vivo.Editado por el sello Blue Art.

Más detalles

Disponibilidad: Este producto ya no se encuentra en stock


Indicarme cuando esté disponible

260,85$

Comprar / Buy

1 El Choclo (Enrique Santos Discépolo/ Juan Carlos Marambio Catán / Ángel Villoldo)

2 Mimí Pinsón (Aquiles Roggero / José Rótulo)

3 Nunca tuvo novio (Agustin Bardi / Enrique Cadicamo)

4 El día después de la lluvia (Gerardo Gandini)

5 Flores negras (Francisco De Caro / Mario Gomila)

6 La última curda (Aníbal Troilo / Cátulo Castillo)

7 Los pájaros perdidos (Astor Piazzolla / Miguel Angel Trejo)

8 Mi desgracia (Gerardo Gandini)

9 Malena (Homero Manzi / Lucio Demare)

10 Milonga triste (Homero Manzi / Sebastián Piana)

 

Interprete:

Gerardo Gandini piano

 

Comentario de prensa.

DIARIO CLARÍN

"Flores negras", de Gerardo Gandini | EXCELENTE

Flores para el tango

 

El compositor profundiza sus improvisaciones alrededor del género, en la tercera entrega de los "Postangos" que patentó en 1996.

Flores negras, segundo volumen grabado en vivo en Rosario y editado por Epsa/BlueArt, es en verdad el tercero de los Postangos de Gerardo Gandini, serie que abrió en 1996 con una grabación en estudio para Testigo. Integrado por diez piezas, el nuevo álbum retoma dos tangos de discos anteriores, El choclo y Nunca tuvo novio, y se completa con Mimí Pinsón, Flores Negras, La última curda, Los pájaros perdidos, Malena, Milonga triste, más dos piezas de Gandini que respectivamente parecen conversaciones a distancia con un preludio y una mazurca de Chopin: El día después de la lluvia y Mi desgracia.

 

El músico retoma ciertos tangos, las nuevas improvisaciones no siguen las pautas anteriores. De El choclo se conserva cierta velocidad del fraseo, aunque esta segunda versión es todavía más condensada temáticamente. Nunca tuvo novio es ahora una sonata en miniatura, con una exquisita introducción inspirada en el acorde inicial de la pieza y con un pequeño desarrollo central; la suspensión puede establecerse sobre el primer acorde o sobre las dos primeras notas, como el penetrante trino que atraviesa La última curda.

 

Son distintos acentos sobre un mismo material; los desarrollos provienen del tango mismo, más allá de eventualidades como la expresiva transición wagneriana de Flores Negras. El tango de Francisco De Caro es uno de los grandes momentos de este disco; su interpretación retoma esa forma de escritura polifónica ramificada y madrigalística que caracteriza el piano clásico de Gandini.

 

"Postangos": nunca un término tan justo. Las originalísimas interpretaciones de Gandini no sientan las bases para la revitalización de un género; más bien se oyen como afectuosos epitafios.

 

Por Federico Monjeau.

Para Diario Clarín.

 

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión