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TEMAS:
1. Music for Piano 4-84 overlapped (Part I) 28:30
DESCRIPCIÓN
La música para piano ( 1952-62 ), así como la música de los cambios ( 1951 ), se ha compuesto aplicando diferentes procedimientos de operaciones fortuitas.
El descubrimiento y la utilización de imperfecciones del papel, en el que Cage estaba escribiendo, ha sido el método principal para determinar el tono del material musical, por ejemplo. Al mismo tiempo, estas piezas ( 4-84 ) ensamblan el material musical independiente compuesto para la coreografía SOLO SUITE IN SPACE AND TIME de M. Cunningham.
La idea y la opción de grabar MÚSICA PARA PIANO 4-84 superpuesta en una pieza única ( todo el ciclo contiene piezas 1-85 ) se debe al hecho, que solo este grupo específico de piezas puede ser jugado consecutivamente o superpuesto por uno o más pianista / s, como se indica en las partituras.
Por esta elección, las condiciones de producción, la tecnología de grabación del estudio en sí, se convirtieron en una extensión de lo que somos ( Jaula ), y la idea de realizar la opción de jugar juntos y superpuestos nos estaba llevando a este proyecto discográfico. Uno se está convirtiendo en una multitud que emerge del polilogue heterogenerativo de la alteridad.
Según la idea de una heterogenisis, el interés de este CD es ofrecer la posibilidad de escuchar estas 80 piezas en una, en el que las pistas individuales sucesivas y superpuestas de la grabación están desarrollando una nueva dimensión de sonido que se fusiona a partir de la textura polifónica creando paisajes sonoros y conciliando el singular de diferentes estructuras de tiempo: percibir, dentro de la experiencia auditiva, el material musical y el gesto instrumental como el evento que ocurre en el instante.
Las 80 piezas forman 5 grupos heterogéneos ( 4-19, 21-37, 38-52, 53-68, 69-84 ) y una sola pieza ( 20 ). Los grupos de piezas se pueden superponer. La pieza 20 es una excepción y, por lo tanto, se puede jugar antes o después de los demás.
Estas piezas se refieren, en referencia a las indicaciones de Cage, se reproducen dentro de un marco de tiempo externo previamente establecido. En este caso, 70 minutos, que es el tiempo determinado T de la capacidad técnica de un CD.
A partir de este tiempo total, T, el tiempo x del tiempo de grabación de la pieza 20 se sustrajo y se colocó, aplicando una operación de oportunidad utilizando el I Ching, antes del corpus polifónico de las piezas superpuestas.
La estructura de tiempo interna se organizó considerando las duraciones obtenidas de cada grupo de piezas durante las sesiones de grabación. Posteriormente, los grupos de piezas se colocaron dentro del marco de tiempo dado de T-x nuevamente aplicando operaciones de oportunidad.
Debido a su conexión compartida con el aleatorio, los espacios abiertos indeterminados ( time- ) de las diferentes sensibilidades y todo el dispositivo de la situación de grabación, la estructura y la textura se relacionaban y desarrollaban ( como un efecto de restricción, así como de las modularidades flexibles ) en senderos, pasajes y espacios intermedios singulares. La grabación se convirtió en una cuestión de tener en cuenta lo impredecible y de corroborar la bienvenida de lo desconocido y la indeterminación como autoridad sin auther, lo cual fue muy crucial para el compositor / autor.
Aunque Cage estaba escribiendo las partituras y generando material musical a partir de las imperfecciones del artículo, el resultado de la grabación, siguiendo de cerca todas y cada una de las instrucciones, es una pieza única, que es al mismo tiempo verdaderamente nueva, compleja, precisa y también permanentemente sorprendente porque es imposible de anticipar.
Una recepción de alteridad.