1. Joe's Delight (Philly Joe Jones) 13:43
2. I Remember Clifford (Benny Golson) 10:17
3. Take Twelve (Elmo Hope) 8:06
4. Shaw 'Nuff (Dizzy Gillespie) 7:72
5. The Scene Is Clean (Tadd Dameron) 7:32
6. Stablemates (Benny Golson) 7:29
7. Muse Rapture (John Hines) 10:17
8. Shaw 'Nuff (Dizzy Gillespie) 7:53
9. Well You Needn't (Thelonious Monk) 6:28
Live at Birdland · Historic Unreleased Recordings
PHILLY JOE JONES Sextet
Tracks #1-3:
Dizzy Reece, trumpet
Sonny Red, alto sax
John Gilmore, tenor sax
Elmo Hope, piano
Larry Ridley, bass
Philly Joe Jones, drums
Recorded live broadcast from Birdland Club, NYC, January 5, 1962
PHILLY JOE JONES Quintet
Tracks #4-9:
Bill Hardman, trumpet
Roland Alexander, tenor sax
Elmo Hope, piano
Larry Ridley, bass
Philly Joe Jones, drums
Recorded live broadcast from Birdland Club, NYC, February 24, 1962 [#4-6]
Recorded live broadcast from Birdland Club, NYC, March 3, 1962 [#7-9]
Produced for CD release by Jordi Pujol
© 2023 by Fresh Sound Records
Philly Joe Jones (1923-1985) llevó su lugar de nacimiento como parte de su nombre durante la mayor parte de su carrera de jazz para evitar confusiones con la ex estrella baterista de Basie, Jo Jones, quien fue su primera influencia. Después de actuar junto a muchos de los nombres más importantes del jazz moderno, Joe comenzó a ganar amplio reconocimiento por sus contribuciones al quinteto y sexteto de Miles Davis durante 1955-1958.
Sin embargo, debido a sus conceptos vanguardistas, Philly Joe bien puede ser considerado el baterista más controvertido de la historia del jazz. Al principio, las complejidades trepidantes y ocupadas de Joe parecieron derrotar los oídos de los críticos, pero con el tiempo comenzaron a reconocer y valorar su enfoque. La enmienda recibió un impulso, obviamente, gracias al apoyo incondicional de Miles Davis. Son típicos los elogios de Whitney Balliett en un artículo del New Yorker de abril de 1959, en el que calificaba a Filadelfia de “revolucionaria” y “maestra del silencio, la dinámica y la sorpresa”, y describía sus solos como “estructuras cuidadosas y notablemente graduadas, llenas de sorpresas, timbres variados y una buena emoción a la antigua usanza”. En 1962, después de haber solidificado su reputación, la principal aspiración de Philly Joe era liderar su propio grupo en espectáculos en vivo cada vez que se presentaba la oportunidad. Esta compilación presenta grabaciones inéditas de 1962, cada una de las cuales captura la esencia de dos transmisiones de radio en vivo realizadas en Birdland de Nueva York, conducidas por el célebre disc jockey de jazz "Symphony Sid" Torin. A lo largo de estas actuaciones, Philly Joe se fusionó perfectamente con un grupo de músicos que confiaron de todo corazón su viaje musical a su liderazgo. Esta sinergia dio como resultado dos reuniones sólidas, elevadas por las fuertes contribuciones solistas de los trompetistas, resaltadas por varios solos convincentes de Elmo Hope, un pianista que dejó muy pocas muestras de sus habilidades de hard-bop, y enriquecidas por la ferozmente distintiva música de Philly Joe. estilo como baterista solista y como músico de sección excepcionalmente vigorizante. El intrincado estilo de Philly Joe resuena en toda una generación de bateristas de jazz, dejando una huella indeleble en su trabajo.
Jordi Pujol
Você pode aproveitar esta promoção em qualquer produto da loja.