Disponible Para entrega Inmediata.
Lado A:
1. Love of Life 04:14
2. Martin Eden Part One 05:19
3. Martin Eden Part Two 03:47
4.. The Road 04:24
5. Trust 02:23
6. Goliah 3.11
Lado B
1. The Dream of Debs 04:27
2. The Sea-wolf 07:22
3. To Build a Fire Part One 04:02
4. To Build a Fire Part Two 01:59
5. South of the Slot 03:49
6. Epilogue 01:03
MUSICOS:
VINCENT COURTOIS. VIOLONCHELO
ROBIN FINCKER. CLARINETE, SAXOFÓN TENOR
DANIEL ERDMANN. SAXOFÓN TENOR
DESCRIPCIÓN
Disponible en versión física, digital y vinilo en nuestro campamento.
Después de un homenaje abierto a los compositores de música de cine ( Bandes Originales / 2017 ), el trío formado por Vincent Courtois, Daniel Erdmann y Robin Fincker se apoderan del inmenso trabajo de Jack London y producen un álbum, grabado en las tierras del escritor en California, retratando la complejidad y belleza del trabajo del autor de Martin Eden.
"Descubrí Jack London recientemente, en agosto de 2016: primero, los Cuentos del Mar del Sur y luego el seminal indispensable Martin Eden" recuerda a Vincent Courtois. “El trabajo denso y semiautobiográfico, tan rico y tan poderoso, ha estado a mi lado desde entonces. En mi vida diaria, un compañero en mis viajes y una inspiración para mi música. ”
La idea pronto llegó al violonchelista de organizar una gira de conciertos siguiendo los pasos de Jack London y grabar un álbum inspirado en su trabajo, en el feudo del escritor en Oakland, California. El trío que desde entonces se ha convertido en una de las formaciones más valiosas del jazz europeo desde su primer álbum « Mediums » en 2012 cruzó el Atlántico acompañado por el ingeniero de sonido Gerard de Haro (La Buissonne) y tocó por primera vez un par de shows en la costa este (Boston, Nueva York) antes de llegar a la bahía de San Francisco, donde se había organizado una grabación con una audiencia. El día antes de la grabación, se hizo una cita con la bisnieta de Jack London, Tarnell Abbott, en la granja del escritor que se ha convertido en un parque histórico en la ladera oriental del monte Sonoma. Vincent Courtois,Daniel Erdmann y Robin Fincker incluso improvisaron en la tumba del autor, a pocos metros de las ruinas de su rancho que se incendió.
Este momento fue capturado por el fotógrafo Loïc Vincent y se convertiría en la portada del álbum Love of Life.
Todas las composiciones del álbum se basan en novelas y cuentos de Jack London, que Courtois, Erdmann y Fincker han descubierto desde que este proyecto tomó forma en la cabeza del violonchelista. Courtois improvisa y escribe regularmente sobre textos en prosa y poemas (con el actor Pierre Baux y el escritor Frédéric Boyer en particular), pero nunca había tomado a su trío en este terreno fértil.
Aquí, la música tiene como objetivo responder a las historias de Jack London, cuya verdadera fuerza es, según Vincent Courtois, "llegar a nuestras vidas con las suyas, para convertirse en el amigo, este hermano, camarada en cuya compañía cada día trae una nueva historia”.
De Jack London, Courtois dibujó un cierto ritmo, un ritmo, incluso una urgencia. Estaba más interesado en el reportero del inframundo, el escritor político (Goliah, El sueño de Debs en la utopía de una huelga general) el hombre de mil vidas que conocía la vagancia (The Road) y la vida en prisión (The Star Rover) tanto como la celebridad, que el autor de Call of the Wild.
La riqueza de la obra maestra de Martin Eden se evoca en dos pistas reflejadas: la primera inspirada en los comienzos caóticos y torpes del personaje principal del libro y que recordará a los Medianos repertorio del álbum y el segundo basado en el último capítulo del libro, sinónimo de elevación y liberación. Las dos versiones de To Build A Fire también están sujetas a dos composiciones que ilustran una cierta dualidad en la percepción de los escritos de Londres.
"Me parece que para Jack London, el contexto a veces es más importante que la historia", dice Courtois, quien guió a su verdadero trío de música de cámara falsa lejos de su zona de confort, acompañando a los buscadores de oro Jack London en Alaska (Trust) o en la tundra canadiense ( Love of Life ) y cazadores de focas en el Pacífico Norte ( The Seawolf ).
Acostumbrado a colaboraciones a largo plazo y propuestas impredecibles y multifacéticas (para The Demons of Tosca, imaginó un grupo de tamaño variable que proponía conciertos en prisiones y escuelas), Vincent Courtois formó “Oakland” en paralelo con el repertorio “Love of Life”, donde el trío interactúa con el cantante y compositor John Greaves y el comediante Pierre Baux. Alrededor de textos extraídos de Martin Eden de Jack London.